NUEVA....pero diabética

Plan a elegir del método kot según el tipo de persona y los objetivos a conseguir.

NUEVA....pero diabética

Notapor Bilbokoa » Agosto 6th, 2011, 4:52 pm

Buenas tardes

Soy nueva en este foro...!!! He entrado porque la semana que viene que empiezo vacaciones he quedado con una amiga que esta haciendo la dieta KOT en acudir a la farmacia e informarme. Ella me habla bien de ella pero creo que ya empiezan los problemas.

Soy diabetica insulinodependiente, tipo 1. Debuté con 15 años y tengo 27. Tengo glicosiladas bien y controles diarios buenos.

He visto que la dieta KOT no pueden hacerla los diabétcos en la fase intensiva, con lo cual podría sumarme ala progresiva. El problema es. ¿por quñe no se puede hacer la fase intensiva?

Yo procuro comer exclusivamente hidratos en el desayuno. Normalmente pan. El resto del día, intento no probarlo, a no ser que tenga bajada de azúcar. Que lo primordial son las hipoglucemias. El tema es que viendo el plan de la dieta en ambas fases, consistiría en sustituir mi desayuno por el desayuno KOT.

Por lo tanto, sería o no apto??

En pronokal o dukan esta totalmente prohibido el hidrato. Por eso me ha motivado más esta dieta.

Otra duda: ¿Cuanto tiempo se esta en cada fase?

1 saludo, y gracias.
Bilbokoa

Re: NUEVA....pero diabética

Notapor dieta » Agosto 8th, 2011, 8:50 am

Hola Bilbokoa, bienvenida al foro.
Como bien dices, el tema de ser insulinodependiente tipo I es un pequeño problema para hacer Kot. Los diabéticos tratados con hipoglucemiantes orales sí pueden hacerla, pero comenzando por la fase progresiva, donde el aporte de hidratos es mayor. En el caso de diabeticos tratados con insulina no está aconsejada la dieta.
El método está estructurado en dos fases, la primera de las cuales es muy restrictiva en cuanto a hidratos de carbono se refiere (tan solo permite una toma de pan Kot o de cereales Kot al día, que son los que aportan más glúcidos). En tu caso, esto podría suponer un riesgo ya que al aplicar la insulina los niveles de azúcares en sangre se verían disminuidos y, dado que la cantidad de azúcares en esta etapa es muy limitada, te podría suponer el sufrir hipoglucémias. Es por ello que no se permite comenzar por la etapa intensiva.
Yo, en tu caso, antes de comenzarla por tu cuenta, hablaría con tu endocrino. Llévale la información del método y, en función de la dosis de insulina que te administres, que sea tu médico el que valore si puedes hacerla (regulando tu medicación) o, si por el contrario, es mejor que no.
dieta
Site Admin

Re: NUEVA....pero diabética

Notapor Bilbokoa » Agosto 8th, 2011, 9:02 am

Gracias Dieta. Me lo he supuesto. el tema es que mi endocrino de por si dice que tengo una ingesta muy limitada de hidratos, y que los hidratos no me engordan. Es la pelea constante con ella. Por eso mis hidratos se reducen al pan del desayuno. Agradezco tu respuesta. No obstante, ¿cuantos hdc se tienen permitidos en el desayuno con la dieta KOT?
Bilbokoa

Volver a ¿Qué plan es el adecuado para mi?